
Foto: Joel Rivera-Camacho / Unsplash
En breve
- El precio fijo es de 155 millones, a los que se suman 25 millones de deuda asumida y hasta 45 millones contingentes ligados a objetivos, hasta un total de 225 millones. forbes.es
- Los fondos Nazca Oportunidades 2025 II y Nazca Aeroespacial y Defensa Innvierte I pasan a tener conjuntamente cerca del 7,75% del capital de Amper. forbes.es
- La compra se hizo a través de Amper CCT, participada por Cofides, que invirtió 50 millones del FIEX por un 32% de esa sociedad y financió el componente en efectivo. eleconomista.es
Artículo completo
Amper ha culminado la adquisición de Teltronic, compañía española con sede en Zaragoza y especializada en comunicaciones críticas y tácticas para defensa y seguridad nacional. El acuerdo se firmó el 15 de junio con Nazca Capital y el cierre se ha formalizado este 30 de octubre.
Qué se paga
Según Forbes España, que cita la comunicación de Amper a la CNMV, el precio fijo es de 155 millones de euros. A ello se suman 25 millones de deuda asumida y un importe contingente de hasta 45 millones sujeto a objetivos, lo que eleva la operación a un máximo de 225 millones.
Cómo se estructura
Eleconomista.es explica que la compra se ha hecho a través de Amper Comunicaciones Críticas y Tácticas (Amper CCT), sociedad de Amper participada por Cofides. Cofides, mediante el FIEX, formalizó recientemente una inversión de 50 millones por un 32% de Amper CCT, que ha ayudado a financiar el componente en efectivo.
- Amper CCT ha pasado a controlar el 100% de Teltronic.
- Los fondos de Nazca tendrán en conjunto alrededor del 7,75% de Amper.
- La escritura se presentará a inscripción en el Registro Mercantil de Madrid.
Con esta incorporación, Amper busca reforzar su posición en comunicaciones seguras para entornos de misión crítica civiles y militares.