Otra de las ídeas que considero realmente buena.
En FormalDocs encontrarás contratos jurídicos y documentos legales profesionales para adaptarlos a tus necesidades.
Podrás elegir entre los ámbitos civil, mercantil y laboral. Cada ámbito contiene muchas plantillas de contratos. Después de haber elegido una, el programa te hará varias preguntas con múltiple respuestas donde se podrá adaptar el contrato a tus necesidades.
- Los contratos han sido redactados conforme a la legislación española.
- Una vez que redactes tu documento jurídico disponrás de un periodo de 30 días para modificarlo.
La página está bien diseñada, es intuitiva y también sencilla de usar. Un trabajo maestro de un experto UI (Interfaz de usuario) con mucho talento, sin ninguna duda.
Un contrato formalizado en FormalDocs tendrá un coste de entre 9,90 y 22,90 Euros. Este contrato en un despacho de abogados se formalizaría con coste de 300 a 1200 Euros.
Para contratos «estandar» que no contienen casos especiales ni excepciones fuera del normal, me parece una muy buena idea.
La creadora y CEO de FormalDocs es Iris San Martín. La idea le surgió siendo becaria, pasando los días en el despacho del abogado, haciendo contratos a granel con modelos y plantillas.
Irís se dio cuenta de que en el extranjero si que existían páginas web que ofrecían este tipo de servicio, pero en España aún no había llegado. Y no se quedaba solamente con la idea, sino que Irís ha sido una de estas personas que han convertido una idea en algo real.
Hoy, con solo 26 años, la joven aragonesa dirige FormalDocs, la primera empresa española de contratos jurídicos «low cost».
Ha llegado sin grandes inversiones de fuera. Son 7 personas que trabajan en modo «freelance» y quieren buscar ahora inversores para hacerlo crecer.
A mi este negocio y la cabeza detrás me da confianza. Adelante.