La plataforma que une a jugadores y clubes en todo el mundo
Los deportes de raqueta tienen un nuevo aliado digital. Se trata de Playtomic, una plataforma fundada en 2017 por Félix Ruiz Hernández, Pablo Carro y Pedro Clavería. Inicialmente concebida como una simple aplicación para reservar pistas de pádel, ha evolucionado hasta convertirse en un híbrido entre software como servicio (SaaS) y red social para aficionados a este tipo de deporte.
El director general Antonio Robert Aragonés describe su modelo como «un juego social», porque permite conectar a personas desconocidas para jugar juntas. Además, incorpora un «nivel Playtomic» diseñado para igualar las habilidades entre los jugadores, similar al handicap en golf.
La startup ha logrado conectar a 3.1 millones de usuarios con más de 4,800 clubes repartidos en 49 países. En total ofrece acceso a 21,000 pistas donde practicar pádel o cualquier otro deporte similar.
En mayo del año pasado alcanzó la rentabilidad tras recaudar 67 millones euros gracias al apoyo inversores como GP Bullhound, FJ Labs y Claret Capital Partners. Ese mismo mes adquirió a su competidor portugués AirCourts, sumando medio millón de usuarios a su base.
Actualmente, la empresa tiene una fuerte presencia en España, Italia, los países nórdicos, Oriente Medio y Benelux. Sin embargo, sus planes de expansión apuntan hacia Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Asia con el objetivo de desarrollar aún más el mercado del pádel.
La página web de Playtomic: https://playtomic.io/