Transformando la experiencia del asegurado a través de la tecnología
En un mundo cada vez más digital, los consumidores buscan soluciones rápidas e intuitivas. Esta es precisamente la propuesta de valor que ofrece Bdeo, una startup fundada por Julio Pernía y Manuel Moreno. Ellos identificaron una brecha en el mercado donde los clientes de seguros demandaban una experiencia más digital e inmediata.
La plataforma desarrollada por esta empresa permite a los asegurados documentar daños en sus autos o hogares utilizando simplemente su teléfono móvil. Las imágenes son luego enviadas a su compañía de seguros donde la inteligencia artificial (IA) entra en juego. La IA analiza las imágenes para evaluar tanto la gravedad como los costos asociados con cualquier reparación necesaria. Este proceso ha demostrado ser extremadamente eficaz, reduciendo hasta un 50% el tiempo dedicado a evaluar siniestros.
Pero no solo se trata de velocidad y conveniencia. Al permitir que los clientes realicen su propia documentación visual, también se agrega transparencia al proceso generalmente opaco de hacer un reclamo.
El éxito financiero reciente muestra cuánto potencial tiene esta innovadora startup. En junio, recaudó 7.5 millones de euros, llevando su financiamiento total a 10 millones de euros. Con inversores como Íope Ventures, Blackfin, Big Sur y K Fund apoyándolos, la empresa tiene un fuerte respaldo para su crecimiento futuro.
Y el crecimiento es precisamente lo que está en la agenda. Actualmente, más de cincuenta aseguradoras en más de 25 países utilizan la tecnología desarrollada por esta empresa. En España, ya están manejando más del 50% de las suscripciones de seguros de automóviles. Con planes para expandirse aún más en Europa y América Latina, parece que Bdeo solo está comenzando a dejar su huella en el sector.
La página web de Bdeo: https://bdeo.io/